Mi carrera


Hola lectores, hoy he encontrado un vídeo que me llamó la atención y que vi por pura casualidad. Lo cierto es que me ha hecho llegar a querer escribir unas líneas que tienen mucho que ver conmigo en relación al vídeo. Sin verlo, no es posible entenderme, así que, por favor, perded unos minutos de vuestro tiempo, porque os aseguro que en sí mismo, únicamente viéndolo sin leer lo que yo comentaré después, merece la pena. 





Bien. Ahora puedo explicaros qué tiene que ver conmigo. Yo estoy en segundo de carrera, en concreto, estudiando Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing. Y muchas personas me han dicho que mi profesión se basará en mentir, en engañar y persuadir a otras personas para que compren lo que yo les ofrezca. Y que, por lo tanto, será una profesión ''mala'', por llamarlo de alguna manera. 

Como en todo, siempre hay gente que trabaja por dinero, puede decirse que prácticamente todos, porque tenemos que vivir, y hasta respirar cuesta. Pero, hay personas a las que les importan las personas, que trabajan por pasión, que trabajan por cambiar el mundo, y que han estudiado por aprender. Y es mi caso. No es que quiera dar explicaciones, pero me parece que la evolución personal es algo muy interesante, que si cada uno aprendemos de nuestros errores y nos damos cuenta de las consecuencias que tienen nuestros actos, podremos llegar a ser algo más que simples cifras. 

La publicidad, las relaciones públicas y el marketing, son, como cualquier otra carrera, una herramienta para conocer algo de nuestro entorno, en este caso, sirve muchas veces para tomar el mando en el mercado, y elaborar campañas o acciones que beneficien a la empresa para la que trabajamos. Pero mucha gente no sabe, que también conciencia, nos hace personas más sensibles, más preocupadas, más actualizadas... Es cierto, acabaremos vendiendo algo, pero puede, que haya personas que quieran hacerlo de la mejor manera, para que todos lleguemos a mejorar, a tener una vida mejor.

Y creo, que el problema no es nuestra profesión, sino las personas que, como dice esta ponente, se mantienen en su ignorancia porque es más fácil mirar hacia otro lado. Es más fácil y por lo tanto, también lo es echar la culpa a los demás. 

Ante todo somos humanos, y estamos cometiendo errores continuamente, siguiendo tendencias estúpidas porque nos acerca más a la idea de sentirnos aceptados por la sociedad. Y ese es el problema, que cuando ves como es el mundo, cuando vas entendiendo como funcionan ciertas cosas, puedes evolucionar, puedes llegar a querer cambiarte a ti mismo, para después cambiar lo que puedas. 

Me encanta esta carrera, porque no solo me está enseñando a ser publicista, sino a ser persona, a valorar las cosas que tengo, a enfrentarme a lo que no se me da bien y a mejorar en lo que me gusta; me encanta, y, aunque suene romántico o idílico,  lucharé porque trabajar, el día de mañana, no sea mi carga. Suena estúpido quizá, pero, en un futuro no muy lejano, poder empezar a ver más locuras que acaben en final feliz, más personas con ilusión en los ojos, más ganas de vivir. Porque no todo se resume en ganar comprar o vender, sino en estar vivo, y disfrutar la vida. Perdonar errores, y evolucionar. No solo son víctimas los animales, también lo somos nosotros, pero de nosotros mismos. 




Comentarios

Entradas populares