Hablemos sobre cine - Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016)

Aquí os dejo una publicación de HABLEMOS DE CINE de mi Wattpad para que los aficionados al cine le echeis un ojo sin tener que registraros en la otra página, iré subiendo las que haga a partir de ahora aquí también. Espero que os guste. 
- Director: David Yates
-Novela: Fantastic Beasts and Where to Find Them de J.K. Rowling
- Duración: 2h 13 min
- Géneros: Fantástico, magia, brujos.
- Actores principales: Eddie Redmayne y  Katherine Waterston
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- Mi nota: 6'4
- Recomendable nivel: Amante de Harry Potter y de la magia
- Análisis:
La verdad, no tenía muchas ganas de hacer esta crítica o análisis... Es una película en la que deposité toda mi esperanza, y no me falló, pero no me enganchó tanto como las de Harry Potter. Sé perfectamente que no es lo mismo, pero la magia, basada en las palabras de J.K. Rowling, era como un sueño, como transportarse, y esta película no me dejó llegar a ese mundo mágico. 
Eddie Redmayne es un actor al que yo admiraba antes de que triunfara en la gran pantalla. Lo conocí hace mucho tiempo en la serie de 'Los pilares de la tierra' y me gustó por si peculiar mirada y por su actuación tímida pero preparada. Es un gran actor que ha tenido la oportunidad de hacer papeles increíbles y que lo convierten, en la actualidad, en un actor reconocido y modelo. 
En cuanto a él, su actuación ha sido de sobresaliente. Quizá cuando más me ha gustado ha sido su actuación en el zoológico de Central Park intentando capturar a una bestia en su maleta y simulando una danza de apareamiento. 'Yo no haría eso ni por todo el oro del mundo' pero el sí, y lo hizo de maravilla, sin hacer sentir vergüenza ajena al espectador, por lo que le admiro y reconozco el mérito de un actor. 
Sin duda mi actor favorito ha sido Dan Folger, un nomag que amenizó toda la película. Me gustó de principio a fin, su interpretación fue excelente y es al personaje al que más conseguí 'querer' porque el resto eran como piezas inconexas, no tengo claro nada con ellos todavía... Quizá eso se arregle a lo largo de otra película, pero no me ha resultado fácil poner la nota a esta reseña. 
Fantástica actuación por parte de las hermanas Goldstein, sobre todo me gustó la que menos protagonismo tenía, por su frescura, su adorabilidad... La otra me recordó a una actriz española Nadia de Santiago... Se me parecen de cara... En fin. Bravo por ambos papeles y por ambas actuaciones, a pesar de no transmitirme demasiado. 
Lo que se 'cargó' mi perspectiva de la película fue la grabación, vale que estés haciendo una película en la que entren en consonancia muchísimos efectos especiales, pero con los barridos de cámara en momentos clave me mataron... Tan solo recuerdo dos escenas, una, dentro de la maleta con los animales fantásticos en la que no se puede apreciar nada porque ni siquiera enfoca a un punto, en ese momento se quiere admirar a los animales y disfrutar de ese tipo de 'magia' visual pero no se puede; y en el segundo caso, cuando el antagonista está caminando que los magos están creando una barrera para que los nomags no ataquen o pasen, y de igual manera, me sacaba totalmente de la película. 
Lo cierto es que sin pasar 10 minutos de película el mayor fallo de toda la película se dejó ver. El protagonista y su amigo de aventuras están en el banco, en las escaleras que conducen a la cámara acorazada y Eddie sostiene un huevo del que nace un animal... Bien... La escena es penosa, en sí los efectos especiales que en vez de mostrar un huevo abriéndose parece que le han puesto mantequilla en los dedos... Es complicado y yo no tengo ni idea de efectos especiales, vale, pero me resultó patético para una super producción como esa... 
Me estoy centrando en lo malo porque lo bueno lo supera,al menos un punto... Esta escritora consigue llenarme el corazón de sentimientos, consigo entender partes de su mente al crear personajes o circunstancias. Reconozco que en más de una ocasión se me pusieron los pelos de punta, también me reí y hasta casi lloré con la desmemorización del amigo gordito... Mi parte favorita fue cuando Colin Farrel  me sorprende resultando ser el causante del caos y va destrozando la ciudad con su furia, la descripción de lo que él es: un mago joven y reprimido, me resulta conocida, porque me trae a la mente recuerdos de mi adolescencia o infancia, ¿quién no quiso sentirse especial, diferente, o incluso tener magia dentro? Y a la vez, quien no ha sufrido por opresión, por ser uno mismo y por no ser como los demás quieren que seas... Me provocó un sentimiento increíble y eso es lo que buscaba, aunque  fuera efímero. Su muerte no me gustó, aunque fue previsible y al final ignorada... En cuestión de minutos tras su muerte, se habían olvidado del chico... 
En general pongo esa nota porque no me ha sorprendido más que en una ocasión, no me ha mostrado el mundo mágico que esperaba, quizá porque aquello era Manhattan en los años 20 y no hogwarts... La ambientación estaba muy bien, pero no me transmitió más que el mero efecto de un decorado común y corriente. Pudimos conocer a cuatro o cinco animales fantásticos contados y con poco protagonismo... El seis se lo merece, pero no diría que más. 

Comentarios

Entradas populares