He vuelto

Fotografía: Alba Ortega García. 


Hace tiempo dejé de escribir, para el resto e incluso para mí. Me centré en lo que querían los demás, pensando que los intereses de los demás también eran los míos. Intenté aposentar mi cabeza, intentar madurar un poco más a la fuerza. Me sumí en la rutina y el vaivén agotador de esta, deambulando entre historias de otros en libros olvidados. Dejé de pensar como pensaba antes, dejé de marearme con mil y una locuras que siempre me rondaban. Asumí el frenesí de la vida y un día tuve que parar. Me paré a pensar. Descubrí que no sirve lo más mínimo escuchar hacia afuera siempre sino escuchas también hacia adentro aunque sea un poco. También me volqué en comprobar y reforzar mi teoría, porque no me siento de la misma forma si escribo a mano a rojo o a negro, ni caminando deprisa o lento. 

Me senté, me aislé de lo exterior y esperé a mi interior, y para mi sorpresa, reinó el silencio. 
- ¿Hola? ¿Hay alguien? - Pero no obtuve respuesta. 

Pasé días frustrados con insomnio y desvelos absurdos por sonsacarme algo. ¿Acaso enmudecí por obligación? o ¿fue por escucharlo todo salvo a mi misma?  Después de bastante tiempo y esfuerzo buscando, escuchando y luchando por conseguir algo, me sorprendí escribiendo unas cortas y atascadas palabras, la misma persona pensando y escribiendo, juntas. ¿Cuando se unieron? No lo sé, y creo que ni me importa. Conozco mi pasado, identifico mi presente, escribo por mi y escribiré en el futuro, mi futuro... Y espero no volver a perder mi necesidad por escribir, porque es como si se parara el tiempo, cuando puedo expresar lo que siento, es magia.  Hola de nuevo, he vuelto. ¿Alguien me echaba de menos?




Comentarios

  1. Que foto mas bonita, parecen las gradas del anfiteatro del cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último amanecer que sacaré en una buena temporada :) gracias

      Eliminar
  2. Yo te echaba de menos, que bien que has vuelto, ya ansiaba leerte otra vez pero a todos nos pasa lo mismo nos adentramos tanto en la rutina que no tenemos tiempo para hacer lo que nos gusta... Sigue haciendo cosas tan bonitas como estas <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares