''La habitación'' (2015)




''La habitación'' con el título original de ''Room'', es la película canadiense-irlandesa de 2015, dirigida por Lenny Abrahamson y escrita por Emma Donoghue, basada en la novela del mismo nombre de Donoghue. 

Sinopsis:

Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años, vive junto con su madre (Brie Larson) en una habitación de poco más de 3x3 metros. Ella lleva allí encerrada, a la fuerza, desde hace siete años, por lo que para Jack el mundo entero, todo lo que conoce, está encapsulado en esa habitación. Asimismo, para la madre, lo único que importa en el mundo es su hijo, por lo que se esfuerza con fervor para intentar que Jack lleve una vida lo más normal posible, dentro de esas cuatro paredes. Pero la curiosidad de Jack por conocer más, fruto de su edad, crece y crece, a la par que la inquietud de su madre. El camino a seguir es sencillo... 'Room' es una adaptación de la exitosa novela homónima de Emma Donoghue, encargada también de la escritura del guion. El film ha sido elogiado notablemente por la crítica, y ha sido galardonado con el premio del público a Mejor Película en el Festival de Cine de Toronto.


Reparto:





Trailer:





Bueno, con estos datos, si no has visto la película o leído la novela, te lo recomiendo. Para de leer y cuando puedas ponte a ello.


Opinión personal:




Mi nota para esta película es la que veis a la derecha. Una producción cinematográfica impecable, que transmite lo que pretende transmitir. Deja aflorar los sentimientos provocando ganas de meterte en la historia para ayudar a los protagonistas, y una aceleración del corazón en los momentos más impactantes de la película. No comento nada más en cuanto la puesta en escena y demás porque los personajes hacen que la película tenga esta nota, y en cuanto a ellos me quedo con el pequeño Jack, que aun siendo un niño de una edad temprana actúa tan acorde al papel que sorprende. 


En cuanto a la historia, he de decir que con motivo de la visita de mi hermana mayor (psicóloga) llevamos varios días hablando de problemas mentales que padecen algunas personas, como esquizofrenia, trastorno de doble personalidad entre otros; y nos apetecía ver una película y nos decantamos por esta. Una buena opción ya que ha sido nominado diez veces y  ha ganado de esas nominaciones un Oscar, un globo de oro y un premio Bafta. Pero todo lo contado hasta ahora a parte, he de decir que el ''basado en hechos reales'' aunque no sea exactamente lo que pasó, te hace sobrecogerte y pasar un buen rato posteriormente, pensando sobre el tema de el rapto y cautiverio de personas contra su voluntad. ¿Cuántos casos se habrán dado? ¿Cuántos casos no habrán acabado en final feliz?¿Cómo es posible poder infringir tanto dolor a personas inocentes?¿Cuantos casos horribles e inimaginablemente monstruosos ocurren y no son llevados a la gran pantalla? Me sorprendo al pensar, que al ser mayor te das cuenta de que los monstruos que nos imaginabamos de pequeños son mucho mejores que los de verdad, porque las propias personas somos los monstruos que nos dañamos o dañamos a los demás... 

Aquí os adjunto la historia que sucedió hace algunos años, y que quizá os llegó a los oídos... Algo que a mí no me entra en la cabeza, y cada vez que leo algo similar pierdo la esperanza por la especie humana... 







Comentarios

Entradas populares