Pedazos de experiencias






Leí por ahí <<cómo es que pasas del momento más alegre en tu memoria, al más amargo…>>

Me pareció una pregunta demasiado interesante como para ser ignorada. Y puestos a analizar, debemos empezar por ti, por mi, por cada persona. En cada una de nuestras vidas influye tanta cantidad de procesos, de tiempos, de relaciones, de lugares, de todo que es realmente complicado encontrar el orden en una vida, porque no solo estamos nosotros, siempre va a afectarnos el resto de las personas, sus vidas, hasta el tiempo que haga cada día. Vivimos en una sociedad desordenada por el caos, cosa que no esta mal, es lo que nos hace diferentes, seres únicos. Somos pedazos de lo que vivimos. Pedazos de nuestras experiencias.

No solo hemos pasado de un momento increíblemente feliz a uno muy amargo, o al revés. No solo hemos vivido los momentos de ''bipolaridad'' del destino, o los momentos de incertidumbre. También los de mayor dolor, así como los de mayor felicidad, hemos vivido una escala enorme de sentimientos que varían según la persona. Y en realidad no es solo ''hemos'' sino ''estamos'' y ''tendremos'' que llorar, reír, hablar, gritar y pelear cada día en lo que vivamos. Esto es un pulso constante contra el tiempo, contra el destino y el desorden, necesitamos un  ''¡voy a ser feliz porque yo lo digo!''. No nos negaremos, porque sería inútil, a vivir también cada momento horrible, para que los buenos tengan más peso, para que se aprecien y los disfrutemos más. Nos levantaremos cada día como si solo existiera el ''hoy'' para sacarle el máximo partido, ya que cada parte del tiempo es igual que nosotros, es único, y no se debería desperdiciar. 
Y nos despertaremos cada mañana, intentando dejar los humores en blanco, poniendo la escala de nuestra vida, con una sonrisa, en lo más alto de la felicidad. De lo primero que dependemos, es de nosotros, y de como nos enfrentemos a la adversidad. 



( 4º Escrito leído en Onda Occidental Cantabria) 


Comentarios

Entradas populares