Calidad









''No se trata de la cantidad, sino de la calidad´´


Y quizá tenía algo de razón. Porque nada es exactamente igual ni parecido cuando se cambian los componentes de la formula. Nunca las reacciones físicas y químicas van a ser iguales. Los resultados son inesperados, y el proceso más ambiguo si cabe. 

No es el gesto con el que indicas que estás abarcando el mundo, el universo, el infinito; es la manera con la que guardas entre tus brazos todo lo que ese momento tiene sentido. Lo que parece encajar. Como cuando armas un puzzle inmenso, y estás deseando finalizarlo, pero al llegar a la última pieza te entra nostalgia de que el final ha llegado, y que todo está acabado. 

Quizá nada sea comparable. Pero todo tiene un principio, un proceso y un final. Todo tiene un pasado, un presente y un futuro. Y en el momento de ahora el ``cuanto´´  realmente no importa, porque los sentimientos nunca se han podido cuantificar, es la ``calidad´´ la que despeja las dudas, la que muestra la verdad, como no pueden hacerlo las palabras, orales o escritas, como lo harán esos ojos con los que me miras. Llámalo X. Cuestión de física,o simple química.


Comentarios

Entradas populares